NUTRICIÓN OCULAR PARA PRESERVAR TU VISION

 

Las investigaciones muestran que una amplia variedad de nutrientes pueden ayudar a prevenir o retrasar el progreso de una enfermedad ocular y mejorar la calidad de vida y la longevidad.

 

Una dieta saludable y el uso adecuado de los suplementos nutricionales pueden reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, incluyendo condiciones como la degeneración macular, distrofias de retina, cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

Los nutrientes que pueden reducir el riesgo de pérdida de la visión también ayudan a proteger contra otras enfermedades degenerativas del envejecimiento, como el Alzheimer y  enfermedades del corazón

Conversar sobre la nutrición con su oftalmólogo puede por lo tanto tener beneficios de salud de largo alcance.

 

Una dieta a base de plantas rica en niveles equilibrados de ácidos grasos, carotenoides, vitaminas, minerales, proteínas y otros antioxidantes es fundamental para mantener una buena visión pero en muchas ocasiones debido a que la dieta  no es suficiente, por la toma de ciertos medicamentos o por ciertas enfermedades específicas es posible que necesite suplementos nutricionales. 

LA NUTRICIÓN EQUILIBRADA CREA ARMONÍA EN EL CUERPO.

 

 

Los alimentos, las medicinas y otros elementos ambientales nos crean o nos protegen de los radicales libres. Los radicales libres son perjudiciales. Pueden sentar las bases para la enfermedad y el envejecimiento prematuro. Además, el daño causado por los radicales libres tiende a acumularse durante toda la vida. Los nutrientes que crean los radicales libres se llaman oxidantes, y los que protegen contra los radicales libres se llaman antioxidantes.

 

Un estilo de vida saludable puede ayudar a reducir el riesgo de tener Degeneración Macular y otras enfermedades oculares o bien a enlentecer el deterioro de su visión si usted ya la padece. 

Estas son las recomendaciones del National Eye Institute of the National Institutes of Health para la salud ocular:

 

 

  • No fume. Fumar afecta considerablemente la degeneración macular y la salud ocular.

 

  • Coma alimentos saludables con una dieta rica en verduras de hoja verde como brócoli, espinaca y frutas. 

 

  • Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3 por lo menos una vez o dos veces por semana. Esto incluye el salmón, la sardina, la caballa, el arenque y el atún blanco.

  • Mantenga los niveles normales de presión arterial, azúcar en la sangre y colesterol.

 

  • Mantener un peso saludable.

 

  • Ejercicio. Caminar media hora todos los días, o participar en actividades más extenuantes si es posible, como yoga, actividades aeróbicas, o deportes.

 

  • Use anteojos de sol y un sombrero con una visera a la luz del sol para proteger sus ojos de la luz ultravioleta (UV) y la luz azul potencialmente perjudiciales.

 

  • Si usted tiene síntomas de degeneración macular o una historia familiar de AMD y una dieta poco saludable, tome suplementos que incluyen luteína, zeaxantina, vitamina C, vitamina D, vitamina E, zinc y ácidos grasos omega-3 (aceite de pescado)

Dirección

Nutriconcept S.A.
Catamarca 2633 4 piso B

Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

 
 
G
M
T
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Teléfono

Llamadas internacionales:

+54 9 0223 15560-9070
Llamadas nacionales:

0223-15560-9070